El Ayuntamiento de Zumaia ha acondicionado un parking para autocaravanas entre los dos últimos pabellones de la calle Estación. La nueva zona cuenta con 26 plazas para autocaravanas y servicios de basura y depósito para residuos. En los próximos días se instalará una fuente de agua limpia.
En los últimos años ha proliferado el uso de las autocaravanas y, debido a las características de esta clase de vehículos, han solido causar incomodidades en los aparcamientos públicos del municipio. Según la segunda teniente alcalde de Zumaia Pili Etxabe, "las autocaravanas necesitan un espacio propio que los aparcamientos comunes no pueden garantizar y, por ello, hemos creado esta zona para aliviar el tránsito de las calles y ofrecer un servicio más cómodo a los/as usuarios/as de las autocaravanas". Además, el enclave del nuevo parking es un lugar muy acogedor, ya que está a la orilla del río y conectado con el paseo y el bidegorri.
La iniciativa se ha llevado a cabo mediante la colaboración con las asociaciones de autocaravanas, con el objeto de recoger de primera mano las necesidades y opiniones de las/os usuarias/os. Como ejemplo de ello fue la visita realizada por representantes del Ayuntamiento al aparcamiento de Vitoria, con el fin de conocer la realidad de otros municipios.
Por lo pronto, las instalaciones están siendo usadas por los/as primeros visitantes y el Ayuntamiento valorára el uso de ellas después de los primeros meses, ya que no se descarta ampliar la zona.
Los visitantes que lleguen a Zumaia desde Donostia, encontrarán el acceso al parking torciendo a la izquierda justo después del primer puente de la localidad. Por contra, quienes accedan desde Bilbao, tendrán que cruzar el pueblo por la N-634 y torcer a la derecha justo antes del puente.